Local

Reúnen 110 mil firmas para revocar mandato

A nivel nacional fueron más de 9 millones de firmas

César Lozano/ El Diario

miércoles, 29 diciembre 2021 | 10:05

Brigadistas promotores de la consulta de revocación de mandato para el presidente de la República, reunieron 110 mil firmas en los diferentes municipios del estado, informó el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Martín Chaparro.

“Nada más en Chihuahua fueron alrededor de 110 mil, nosotros teníamos una cuota de 85 mil en función de la cantidad de electores que tenemos, pero recabamos muchas más”, precisó el líder partidista.

Indicó que a nivel nacional fueron más de 9 millones de firmas,que fueron entrega das el 25 de diciembre al Instituto Nacional Electoral (INE), quien fijó el plazo de fecha límite para iniciar el hipotético proceso de validación,ya que hasta el momento el proceso se encuentra detenido.

Chaparro Payán, comentó que hasta el momento no cuentan con instrucciones de la dirigencia nacional ni del órgano electoral para continuar con la recolección de firmas, pues la mayor parte de los promotores pertenecen a las filas del partido.

Agregó que todavía falta terminar el conteo, pues quedan remanentes de municipios como Guazapares, Urique, Guadalupe y Calvo y otros municipios, cuyos promotores no alcanza ron a traerlas el 25 de diciembre.

Por mayoría, el Consejo General del in e decidió suspenderla consulta de re vocación de mandato el pasado 17 de diciembre, decisión quede inmediato generó amplia polémica y reacciones, a tal grado que la Suprema Corte de Justicia el pasado 22 de diciembre ordenó al INE continuar con el proceso.