Local

Reúnen fondos para operación de Valeria

Le será colocada una prótesis en el cráneo

Orlando Chávez/El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 18:49

Chihuahua.- La familia de Valeria Parada logró reunir la cantidad de 62 mil pesos para poder realizar la operación de la joven de 19 años, quien sufrió un accidente automovilístico el ocho de febrero, pero debido a que el proceso legal ha sido llevado con lentitud por la Fiscalía del Estado.

Hasta el momento no se ha podido establecer quién es el responsable del percance en que Valeria quedó con graves lesiones, entre ellas una fractura craneal que amerita que le sea colocada una prótesis. La joven iba en un vehículo que fue impactado por otro, pero recientemente la FGE citó al presunto responsable para establecer responsabilidades. 

Alejandra Parada, madre de Valeria, comentó que fue gracias a donaciones y sorteos que organizaron personas que se acercaron a apoyarla, que fue posible reunir la cantidad que necesitan para que a su hija le puedan colocar la prótesis en el cráneo; sin embargo, es posible que tenga que esperar a que pase la contingencia por el coronavirus, ya que al parecer por ahora se trata de mantener la disponibilidad en los hospitales. 

Valeria iba en la parte posterior de un vehículo que fue chocado por otro en la prolongación de la vialidad Teófilo Borunda, por lo que fue proyectado contra un poste. 

En el accidente murió otra joven, mientras que Valeria quedó con lesiones graves que la mantuvieron al borde de la muerte por varios días. 

Además de la lesión craneal, una de sus piernas tuvo múltiples fracturas, además de daños orgánicos. 

A pesar de que su condición es de víctima que no tuvo ninguna responsabilidad en el percance, la FGE tardó más de un mes en tener los peritajes, pero ahora están a la espera de que se le atribuya la responsabilidad y paguen por los gastos que se han generado.