Local
Justicia para Nuestras Hijas

‘Reuniones con la ONU nos dan esperanza’

La tarde del lunes organizaciones sociales fueron convocadas por personal de la ONU para sostener una reunión de análisis sobre el tema de las desapariciones

Orlando Chávez / El Diario

miércoles, 24 noviembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- La organización civil Justicia Para Nuestras Hijas, a través de su presidenta, Norma Ledezma, indicó que las reuniones con el personal de la ONU en materia de desaparición forzada de personas, aportan esperanza para que se dé un cambio de fondo. Ayer fue realizada la segunda jornada de trabajo entre el personal internacional y el estatal.

Ledezma comentó que el lunes por la tarde fueron convocadas por el personal de la ONU a una reunión con las organizaciones sociales que trabajan en el tema de las desapariciones, en la que expusieron diversos puntos. Explicó que esta fue una oportunidad para avanzar en el tema. “La expectativa es que esta visita genera una esperanza y que se emitan recomendaciones para realizar búsquedas para llegar a tener justicia”, dijo.

Añadió que las familias que tienen a una persona desaparecida solamente piden que se usen los recursos para encontrar a quienes están ausentes, lo que indicó que es algo apegado a la realidad.

Ayer fue realizada la segunda jornada de trabajo, de la cual el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, indicó la relevancia de que los agentes preventivos estén capacitados para responder de manera adecuada a los reportes de una persona desaparecida, ya que en muchas ocasiones son los primeros en tener contacto con los denunciantes.

ochavez@diarioch.com.mx