Local
Mañana inicia en El Reliz

Reunirá Cuulinaria los mejores sabores

Esperan más de 10 mil asistentes por día y una derrama económica de hasta 25 mdp en dos días del magno festival gastronómico en Chihuahua

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 04 noviembre 2022 | 05:00

Chihuahua.- La gran muestra gastronómica de Chihuahua denominada “Cuulinaria: El Festival del Buen Comer” en su cuarta edición se realizará el 5 y 6 de noviembre en el parque El Reliz, donde se espera más de 10 mil asistentes por día y una derrama económica de hasta 25 millones de pesos.

Se tendrán más de 100 expositores de la industria gastronómica, cervecera, vitivinícola, productores locales, nacionales e internacionales, concursos de cocina, degustación, ambiente familiar, música y diversión.

Para facilidad de los asistentes, se utilizará el parque El Encino como estacionamiento así como del mismo Reliz; no habrá filas en la Prolongación Teófilo Borunda, se ha creado una logística especial para que haya comodidad y puedan disfrutar de todo el evento.

El horario será de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Luego de la pandemia de Coronavirus (Covid-19) que impidió la realización de grandes eventos, Cuulinaria regresa con más fuerza y tendrá también una temática vaquera y en conmemoración del Día de Muertos.

Este, es el festival gastronómico más importante del norte de México, que reúne a la comunidad chihuahuense y visitantes de otros puntos de la república para disfrutar de los sabores de la ciudad, en donde la capital hace gala de su propuesta gastronómica, con la participación de restaurantes, chefs locales y productores regionales.

También se contará con la participación de universidades de gastronomía de la ciudad y también participará ¡Ah Chihuahua! con el bar Kentucky y restaurantes invitados de municipios de Chihuahua y Pueblos Mágicos.

Se tendrá por primera vez con un pabellón menonita, pabellón rarámuri y pabellón internacional con representación de más de 10 países; un pabellón de cocina tradicional chihuahuense apache y vaquera; además, de la mano de Canaco se instalará un área especial “Business to Business” para citas de negocios con la industria de alimentos y bebidas.

El ambiente será caracterizado alrededor de la festividad del Día de Muertos, por lo que será amenizado con música en vivo durante todo el día y tendrá representación cultural con desfile de catrinas.

La logística del evento está estrechamente coordinada con las autoridades de Protección Civil del Estado, agentes de Vialidad y Policía Municipal, a fin de garantizar una experiencia plena y segura para las y los asistentes y vecinos de la zona.