Local

Revela exdiputado aspiraciones para dirigir la 4T estatal

Para Colunga, el partido debe ser el instrumento de la gente para acceder a mejores condiciones de vida

Cortesía / Miguel Ángel Colunga Martínez

Eduardo González / El Diario de Chihuahua

domingo, 17 julio 2022 | 08:01

Chihuahua.– Ante el próximo proceso de renovación de órganos internos, dirigencias y Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el exdiputado local Miguel Ángel Colunga Martínez manifestó su aspiración a ser consejero estatal y presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua.

Sostuvo que la principal razón por la que aspira a ser consejero y presidente del Comité estatal “es para consolidar la Cuarta Transformación, ante el avance electoral, político y social que ha tenido el movimiento en todo el país”.

Para Colunga, el partido debe ser el instrumento de la gente para acceder a mejores condiciones de vida, lo anterior al exponer la importancia que tiene para la Cuarta Transformación el que las y los ciudadanos se involucren en el partido-movimiento.

Colunga recordó que el movimiento surgió de las luchas sociales y se conformó con la participación de los ciudadanos, por lo que Morena será la herramienta para que los ciudadanos ejerzan directamente el camino por el cual se debe avanzar.

“Morena como movimiento se tiene que convertir en el instrumento de la transformación, y no en un instrumento para acceder al poder, tiene que ser la herramienta de transformación de la vida pública de la gente”, finalizó. 

Miguel Ángel Colunga Martínez tiene una trayectoria en las luchas sociales y campesinas, así como en el proceso democrático de los movimientos, fundador de Morena y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la LXVI Legislatura, por lo que busca ser consejero estatal y presidente del Comité estatal.