Local

'Reventaron' siete fiestas durante el fin de semana

La Subdirección de Gobernación municipal también suspendió operaciones en cuatro bares que excedieron el aforo permitido del 30 por ciento

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 05 octubre 2020 | 20:00

Inspectores de la Subdirección de Gobernación municipal suspendieron siete fiestas escandalosas durante este fin de semana, además de cuatro bares que excedieron el aforo permitido del 30 por ciento, debido a la semaforización en amarillo de la contingencia sanitaria por coronavirus. 

El viernes 2 de octubre se tuvieron tres reuniones con mucha gente, por lo que debieron terminarlas. Se inspeccionaron 43 centros nocturnos y se levantaron siete actas. Una granja fue clausurada por falta de permiso, así como el bar C19 Juana Gallo por una riña en las instalaciones. 

El sábado 3 de octubre suspendieron cuatro fiestas con exceso de personas y se inspeccionaron 30 bares, así como 10 granjas y salones de fiestas. En estas se levantaron dos actas y cuatro citatorios. 

Los bares denominados La Barra Tradicional y El Taquero 8 fueron clausuraros por exceder el límite de aforo correspondiente a lo permitido durante la semaforización epidemiológica. 

Las cifras son correspondientes a lo realizado por la dependencia municipal, pero también la Policía Municipal y otras corporaciones atendieron otros reportes. 

Durante esta etapa de la contingencia sanitaria continúan presentándose gran número de contagios en los últimos días, por lo cual se prohíben este tipo de reuniones en las cuales se suele omitir el aforo establecido, la sana distancia, el uso de cubrebocas o el lavado constante de manos, además de ocasionar molestias a quienes residen en los alrededores.