Local

Revisa ASF la nómina estatal

Por lo que será la encargada de informar de irregularidades en casos como el de la amiga de la hermana del gobernador

Tomada de internet

Orlando Chávez/ El Diario

martes, 24 agosto 2021 | 06:27

Chihuahua– La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que es la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la que mantiene una revisión de la nómina estatal, por lo que será la encargada de informar de irregularidades en casos como el de la amiga de la hermana del gobernador, quien tiene un cargo como asesora de la Coordinación de Proyectos Especiales del Estado y que depende directamente de la Secretaría Particular de Gobierno estatal.

Según explicó la instancia fiscalizadora, la revisión de la nómina estatal es un asunto del cual se encarga la ASF, por lo que la dependencia estatal no entra a la revisión de estas cuentas. Apuntó que la Secretaría de la Función Pública también tiene las facultades para intervenir en cualquier momento.

Alma Lidia Portillo Ochoa ejerce funciones de asistente de la hermana del gobernador Javier Corral, Leticia Corral, a quien los panistas han considerado “una vicegobernadora” en Ciudad Juárez, por los recursos estatales de los que dispone.

Una respuesta de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Hacienda, con el folio 01092021, asienta que Portillo Ochoa ingresó al Gobierno del Estado el primero de noviembre de 2018, con un sueldo de 20 mil 857 pesos al mes, una compensación de 19 mil 760 y apoyo para despensa por 624 pesos.

Su puesto burocrático oficial es el de “Asesor Técnico del Departamento de Asesorías Político Sociales Especiales, de la Dirección de Asesorías y Proyectos Especiales, de la Coordinación de Asesores y Proyectos Especiales”, una estructura de apoyo al despacho del gobernador. 

ochavez@diarioch.com.mx