Local

Revisan maquila por supuesta mala calidad de su comida

Tras denuncias que se ventilaron en redes sociales

/ Tomada de internet / Ilustrativa

Eduardo González / El Diario

miércoles, 31 agosto 2022 | 18:16

Chihuahua.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, realizó inspecciones en el interior de la maquiladora ZF, anteriormente denominada TRW.

El centro de trabajo, donde se fabrican volantes y bolsas de aire que abastecen el mercado automotriz, había sido objeto de denuncias por parte de supuestos trabajadores respecto a la calidad en los alimentos que proporcionaba a los trabajadores, mismas que se ventilaron principalmente a través de redes sociales.

Motivo por el que los funcionarios de la Dirección de Inspección del Trabajo, realizaron revisiones sobre las condiciones generales de trabajo.

Aunque recabaron resultados favorables, en torno a las quejas ventiladas; se realizaron recomendaciones al centro de trabajo en cuestión en torno a la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 035, relativas a la promoción de un entorno organizacional favorable, informaron.

Los inspectores dieron a conocer que realizaron entrevistas a los trabajadores, de manera aleatoria con el fin de validar las condiciones de seguridad e higiene, así como detectar posibles conductas irregulares, sin observaciones que señalar.

Cabe mencionar, que ante las quejas presentadas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se declaró incompetente, al tratarse de empresas del ámbito privado.