Local

Revisará Comisión de Ecología proyecto de Vitas Tower

El controversial plan corresponde a un conjunto habitacional en las inmediaciones de la Presa El Rejón

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 01 enero 2022 | 21:51

La presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Graciela Rojas Carrillo, informó que a partir del lunes 3 de enero, revisarán el controversial proyecto anunciado por Vitas Tower de un conjunto habitacional en las inmediaciones de la Presa El Rejón. 

Dijo que la prioridad es que este tipo de construcciones no tengan un impacto ambiental de gran magnitud, por lo que ordenará la verificación de este asunto, que hasta ahora no cuenta con permiso ni solicitud para construir. 

“Vamos a revisar este asunto porque realmente es muy irregular. Solamente hemos visto este proyecto por los medios de comunicación y en su página de internet, pero no hay un permiso ni nada establecido. Claro que en caso de alguna afectación, actuaremos”, comentó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN). 

Se ha dicho que esta publicidad, podría ser mediática, ya que para que se realice una construcción de esta manera, con las dimensiones que se aprecian, distribución y complejidad, se requiere estudios que puede llevar muchos meses, no únicamente pedir y pagar la licencia de construcción. 

El predio donde supuestamente se construiría este complejo es propiedad privada y ante las inconformidades de personas que visitan el Parque Metropolitano El Rejón, las delimitaciones de este espacio fueron retiradas. 

Hasta el momento, la información del Ayuntamiento de Chihuahua en este caso, es que no existe aún el permiso para este tipo de conjunto departamental.