Local

Revisará Congreso marco legal para erradicar explotación sexual de menores

Firman carta intención vs la trata y explotación

César Lozano / El Diario

domingo, 03 julio 2022 | 11:12

Chihuahua. – El Congreso del Estado de Chihuahua y el Movimiento Restaurador Viva México A.C., firmaron una carta intención para trabajar en conjunto con autoridades y sociedad civil organizada en acciones de identificación, prevención, atención, sanción y combate de trata y explotación de niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior a través de la gestión de la diputada panista Marisela Terrazas, quien desde la parte legislativa encabezará los trabajos de revisión del marco legal normativo sobre el tema de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, para promover el endurecimiento de las penas a quienes participen en estos delitos.

Terrazas, quien preside la Comisión de Juventud y Niñez, dijo que esta cooperación e intercambio de experiencias y buenas prácticas con carácter interinstitucional permitirán reforzar acciones de identificación, prevención, atención, sanción y combate de trata y explotación de niñas, niños y adolescentes.

El problema de la trata de personas y otros como la explotación laboral de menores de edad es visible, se puede ver a través de infantes que piden dinero o en las regiones agrícolas, sin embargo existe una especie de normalización que impide se trate de fondo el problema.