Local

Revisará juez de nuevo instalaciones de canchas Santo Niño

Vecinos lograron un amparo para detener la construcción de un CAM

Juan Alanís/El Diario

Bernardo Islas / El Diario

viernes, 15 noviembre 2019 | 09:04

Chihuahua.- Hoy de nueva cuenta el Juez Octavo de Distrito en Chihuahua acudirá a las instalaciones donde se ubicaban las canchas de basquetbol de la colonia Santo Niño, donde se pretende construir un Centro de Atención Múltiple (CAM), para desahogar algunas pruebas, informó Esperanza González, vecino del lugar.

Lo anterior, para culminar con la petición de amparo de los vecinos, quienes se oponen a la construcción de dicho centro sobre lo que era la unidad deportiva, cuya obra se encuentra en suspensión temporal. 

Esperanza González comentó que a las 13:00 horas se tiene contemplada la asistencia del juez federal, quien desahogará algunas pruebas pendientes, por lo que será en días cuando se realice la audiencia sobre el CAM, en el sentido de si continúa o no la obra. 

Cabe señalar que el pasado martes el juez ya había acudido a las instalaciones deportivas, ubicadas en la calle J. Eligio Muñoz casi esquina con calle 27, de la colonia Santa Niño, para recabar pruebas para definir su postura ante el amparo solicitado por los vecinos del sector. 

Actualmente está detenida la obra de construcción del CAM, tras haber concedido la suspensión provisional por parte del Juez Octavo de Distrito, mientras que las canchas de basquetbol ya fueron destruidas. 

La autoridad estatal promovió dos recursos de queja ante el Poder Judicial de la Federación, para que eliminaran la suspensión provisional, sin embargo, el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativo del Decimoséptimo Circuito, señaló como correcta la decisión del Juez Octavo de Distrito.