Local

Revisará Municipio servicio de la empresa

Ya le fueron retiradas 8 rutas, ahora está en riesgo de perder el contrato

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 13 enero 2022 | 19:32

Tras las irregularidades presentadas esta semana por parte de la empresa recolectora de basura Klifer como el paro laboral de sus trabajadores por las condiciones e incumplimientos, el Ayuntamiento de Chihuahua revisará nuevamente el contrato de la concesión para aplicar nuevas medidas. }

Mediante un comunicado, el Municipio de Chihuahua aseguró garantizar el cumplimiento de la prestación de servicio de recolección de basura en nuestra ciudad, lo que incluye la cobertura en colonias donde la compañía bajo la razón social Lifer del Norte S.A de C.V., ha dejado de recorrer y cumplir con la función asignada, de tal manera que las rutas faltantes, han sido asignadas a personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), a fin de no perjudicar a la población. 

En cumplimiento con el contrato que tiene el Ayuntamiento de Chihuahua con la empresa que presta el servicio mencionado en algunas colonias de la ciudad, se supervisa diariamente que cumpla con su asignación, tal y como se hace de manera constante con el resto de las empresas contratadas por el Municipio. 

El equipo jurídico del Ayuntamiento realiza el proceso de análisis correspondiente por el incumplimiento recurrente de la empresa mencionada, lo que podría concluir en sanciones que van desde una cuestión económica, la suspensión de más rutas o la cancelación definitiva del contrato. 

En lo que se determina la situación jurídica con la empresa, la ciudadanía puede estar tranquila y confiada que el Gobierno Municipal atenderá el servicio de limpia. 

En próximos días se informará de la o las acciones a proceder contra la empresa concesionada, sirviendo de antecedente como garantía cabal de cumplir con los chihuahuenses en la atención de programas y servicios que el Gobierno Municipal ofrece. 

A finales del año pasado, los regidores del Ayuntamiento aprobaron el retiro de ocho rutas de recolección de basura que tenía concesionada la compañía debido a la deficiencia del servicio, que ahora se hace cargo el Municipio. 

De esta manera, la compañía ha dejado de recibir lo correspondiente a cuatro millones 138 mil pesos anuales por la labor que se les suspendió.