Local

Revisarán empresa que da servicio a la Operadora de Transporte

Empleados denunciaron que desde hace meses les cambiaron las condiciones de trabajo que tenían

Orlando Chávez/El Diario
sábado, 07 septiembre 2019 | 21:00
El Diario

El director de la Operadora de Transporte, David Holguín, declaró que ante las quejas publicadas de empleados de la empresa que se encarga de la limpieza y seguridad de las instalaciones de las terminales de la Ruta Troncal, será realizada una revisión de la situación laboral de los empleados, ya que ante la empresa paraestatal está cumpliendo con todos los trámites y obligaciones, pero en caso de haber alguna irregularidad será sancionada.


Luego de que empleados de la empresa que se encarga de limpiar y mantener la seguridad en las instalaciones de las terminales de la Ruta Troncal, mejor conocido como sistema Vivebus, denunciaron que desde hace meses les cambiaron las condiciones de trabajo que tenían, ya que les fue retirado el registro ante el Seguro Social y les bajaron el sueldo, el director de la empresa paraestatal señaló que no tenía quejas en ese sentido, pero que solicitó que el empresa presente la relación de todos sus empleados y su situación laboral.


Holguín expuso que el servicio de limpia y de seguridad de las instalaciones fue licitado, y a la empresa ganadora se le impusieron varios requisitos, uno es que todos sus empleados deben estar dados de alta ante el IMSS.


Añadió que la empresa ha presentado sus reportes de cumplimiento, pero ante las quejas presentadas públicamente se ha solicitado un reporte completo, ya que en caso de encontrar  irregularidades, además de que se tendrán que corregir, se pude aplicar una sanción a la empresa. ([email protected])