Local

Revisarán insumos en hospitales

Así lo informó el diputado panista Jesús Manuel Vázquez, presidente de la Comisión de Salud

Jaime Armendáriz/El Diario

jueves, 09 abril 2020 | 22:01

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) hizo el compromiso de realizar una auditoría a hospitales del estado para conocer con exactitud los insumos que se tienen para atender casos de Covid-19, ya sea camas, ventiladores y demás. 

Así lo informó el diputado panista Jesús Manuel Vázquez, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, tras asistir esta semana a la reunión del Consejo Estatal de Salud, en la cual se hizo el anuncio por parte de la institución educativa. 

“Hubo el compromiso del rector para comenzar esta semana a hacer la auditoría y ver con qué se cuenta”, especificó el legislador local y consideró que al momento se ha tenido un buen manejo de la contingencia sanitaria por parte de la autoridad estatal. 

Por otro lado consideró necesario que las autoridades estén atentas a la llegada de paisanos durante los próximos días en temporada de Semana Santa, dado que son provenientes de Estados Unidos y hay entidades norteamericanas donde tienen cifras elevadas de contagio. 

De momento el llamado a los paisanos es que lleguen y se resguarden para evitar contagios en caso de traer el virus, porque se debe de tener mucho cuidado en este tema, afirmó Vázquez.

jarmendariz@diarioch.com.mx