Local

Revisiones estrictas en la entrada de Juárez a Chihuahua

Cuenta retén con datos de reos y autos robados

Juan Carlos Núñez / El Diario

jueves, 05 enero 2023 | 05:00

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, comentó que las revisiones en la entrada a la ciudad por la carretera a Juárez son muy estrictas, dada la situación de alerta por los 30 reos prófugos.

Recordó que la ciudad está blindada por elementos de distintas corporaciones de seguridad, tras la fuga de internos de alta peligrosidad del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 en la ciudad fronteriza y a fin de contribuir para que los fugitivos sean detenidos en caso de querer ingresar a la capital.

Esta fuga de reos se registró la madrugada del 1 de enero de este año, donde fallecieron custodios y otros internos, lo que provocó una movilización de policías de los tres niveles de gobierno y un estado de alerta en toda la entidad.

Explicó que ya se tiene el registro de los reos, así como de los vehículos que fueron robados, placas, modelos, para que con el apoyo de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu), se aporten los datos junto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) se identifique y capture en caso de querer ingresar a la capital.

Pidió paciencia a la gente que viene en carretera y tiene que pasar por estos filtros de revisión, que son muy meticulosos, sin embargo es necesario ya que la situación lo amerita.

jnunez@diarioch.com.mx