Local

Reviven escuelas con casillas

Las limpian para instalar ahí casillas electorales

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 05 junio 2021 | 09:00

Chihuahua, Chih.- Escuelas de la ciudad se encuentran listas para la instalación de casillas electorales para la jornada que se efectuará mañana 6 de junio, en la que se elegirán diferentes puestos de elección popular como la gubernatura, alcaldía, sindicatura, diputaciones locales y federales.

Desde la semana pasada, en varias instituciones educativas que usualmente se utilizan para instalar las urnas y documentación como las boletas y padrón electoral que revisarán los funcionarios electorales de los comicios en turno, ya se habían colocado los anuncios con su respectivo número de sección y casilla.

De Norte a Sur, Este a Oeste y zona Centro, se encuentran los avisos afuera de la mayoría de las sedes donde estarán las casillas, principalmente las instalaciones de educación básica como primarias, algunas secundarias, así como preparatorias y educación media superior.

En algunas escuelas habrá casillas especiales para quienes no pertenecen al municipio, sin embargo al estar de visita tienen la opción de votar, a fin de que su sufragio sea efectivo y forme parte del conteo para este proceso electoral.

De acuerdo con la Ley Electoral y lo dispuesto a nivel local por el Instituto Estatal Electoral (IEE), todas las casillas deberán estar abiertas a partir de las 8:00 de la mañana de este domingo y cerrar a las 6:00 de la tarde del mismo día.