Local

Revivirán los dragones y la magia en la Hacienda El Torreón

Este 18 y 19 de junio

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 10 junio 2022 | 11:00

Chihuahua, Chih.- El primero y original festival medieval se realizará el 18 y 19 de junio en la Ex Hacienda de San José de El Torreón, donde habrá juegos, disfraces fantásticos, temáticas de época, concursos, premios, venta de productos locales, vinos, cerveza artesanal y gran convivencia.

Este concepto del medievo y de fantasía es parte del Medieval Game Fest, organizado entre el Gobierno Municipal, Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Index, One Wine Day, entre otras organizaciones.

La invitación la hizo el subdirector de Turismo del Municipio, Pedro Román Rodríguez Hernández, Wendy Domínguez, directora de Medieval Fest, Cynthia Angélica Rodríguez, directora de Gestionarte y los representantes de las cámaras empresariales.

Para este evento, se espera recibir a un total de 500 personas por día. La entrada general por adulto es de 150 pesos adultos 100 pesos por niño por día, o puede obtener un pase para ambos días a un precio especial. Los menores de 0 a seis años y los adultos de más de 70 años entran gratis.

Además del disfrute de la comida y los productos locales, en un ambiente de estilo medieval, quienes así lo deseen podrán inscribirse en concursos y recibir premios de hasta mil pesos por cada categoría ya sea por el mejor disfraz, el mejor estandarte con un club o equipo, decorando las tiendas de campaña al estilo medieval o participar en el Torneo Real donde tendrá la experiencia de vivir un juego interactivo realizando diversas misiones.

Otra de las grandes atracciones del festival es el campamento con actividades nocturnas, que incluyen música, fogata, historias y caminata a la luz de la luna, es necesario reservar uno de los espacios asignados para el campamento. Además, se hará una visita al castillo del doctor López ubicado en las cercanías del lugar.