Local

Riberas del Sacramento, marcada por la violencia

Ejecuciones, enfrentamientos, inseguridad y muerte han marcado a esta colonia, ubicada con rumbo a la salida a Ciudad Juárez, al norte de la ciudad

De la Redacción/El Diario
sábado, 10 agosto 2019 | 13:40

Chihuahua.- Las calles de la colonia Riberas del Sacramento, ubicada a la salida a Ciudad Juárez, al norte de la ciudad, se han transformado en ríos de sangre en el último año, por las ejecuciones, enfrentamientos y matricidios que ocurren en dicha zona.

Uno de los casos, no tan reciente, que ha conmocionado a propios y extraños, sobre todo a vecinos de mencionada colonia, es el homicidio y posterior intento de descuartizar a su propia madre para ocultar el cadáver, por parte de Fernando, quien fue detenido en el acto.

Este hecho ocurrió el sábado 10 de junio de 2017, en una vivienda ubicada entre las calles Río Verde y Río Danubio, donde un hombre de 21 años, quien estaba bajo el efecto de las drogas, asesinó y cercenó a su madre en el interior de una vivienda.

El cruel homicidio conmocionó a los vecinos, quienes lograron detener al hombre que desmembraba el cuerpo ya sin vida, tras quitar los candados y lograr abrir la puerta, asimismo hablaron a los servicios de emergencia, por lo cuál autoridades logradon detener al culpable.

La madrugada del viernes 9 de agosto de 2019 un hombre fue ejecutado en el cruce de las calles Río Colorado y Río Odra, quien viajaba a bordo de un vehículo negro de la marca Volskwagen Bora, quien fue alcanzado por sus verdugos, el vehículo quedó en sentido contrario.

El jueves 25 de abril de 2019 poco después de las 04:00 horas, los elementos observaron en la calle Río Danubio y carretera Panamericana un Nissan Tsuru, matrícula ELY 9011 que contaba con reporte de robo y al intentar detenerlo, los tripulantes sacaron un arma de fuego y dispararon a los agentes, quienes de inmediato respondieron a la agresión e hicieron que el auto se impactara una calle adelante, en las calles Río Rhin y Río Val.

Detuvieron a dos mujeres de 26 y 27 años de edad, dos hombres lograron huir. La tarde del miércoles 30 de enero de 2019 dos hombres fueron ejecutados en la calle Río Colorado y Río Odra, quienes fueron atacados a tiros por pistoleros que viajaban un vehículo beige, dieron a conocer testigos.

El año pasado, el domingo 25 de noviembre de 2018, sucedió otro feminicidio que conmocionó al sector del Riberas del Sacramento, se trató de Aris Aguirre, una joven mujer de 15 años de edad, quien fue violentada sexualmente, golpeada y asesinada con un block en la cabeza, su cuerpo fue localizado en las calles Río Odra y Río San Joaquín, el presunto asesino se encuntra detenido, lo detuvieron dos meses después del hecho violento.

La tarde del martes 6 de noviembre de 2018, sujetos armados atacaron a integrantes de una familia que se encontraban al interior de una vivienda ubicada en las calles Rió Paraná y Río Éufrates, hecho que dejó dos personas muertas y un herido, este último murió horas después en el hospital, ya que presentaba heridas de bala en el toráx, codo y dos en la espalda.

La noche del lunes 29 de octubre de 2018 en el cruce de la Avenida Río Amazonas y Río Missouri sujetos armados a bordo de un auto dispararon en repetidas ocasiones en contra de un hombre de 30 años de edad, mismo que cayó herido por los impactos que recibió en el brazo, pierna y en un costado del cuerpo.

Una semana antes, la tarde del martes 23 de octubre de 2018 se registró un enfrentamiento entre sujetos armados, en el cruce de las calles Río Nilo y Río Marañón, viajaban en un Nissan Versa de color negro y en un Honda de color gris, quienes se dispararon en repetidas ocasiones desde ambos autos.

La madrugada del miércoles 12 de septiembre de 2018, un hombre muerto y dos más heridos fue el saldo de un ataque armado que ocurrió en un domicilio de las calles Río San Francisco y Río Meta, donde personas armadas atentaron en contra de las tres hombres.

La madrugada del martes 28 de agosto de 2018, dos hombres fueron ejecutados al interior del domicicio ubicado en la calle Río Madeira, con en el numeral 2221, por las características del hallazgo se presume que él o los responsables ingresaron al inmueble y dispararon en contra de sus víctimas.