Local

Rinde Edibray Gómez protesta como nuevo secretario de Turismo

Fue la gobernadora en su despacho quien encabezo la sencilla ceremonia

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 01 junio 2022 | 10:28

Chihuahua.- La Gobernadora Maru Campos, tomó protesta como secretario de Turismo estatal al empresario Felipe Edibray Gómez Gallegos, en acto celebrado en el Despacho del Ejecutivo, según información oficial. Gómez recientemente concluyó su periodo ante la Canaco.

“En presencia del secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, quien fungió como testigo, el nuevo funcionario se comprometió a dar la importancia que merece el ramo turístico en Chihuahua y elevar el tema turístico a nivel esencial”, indicó la instancia estatal

Añadió que  la decisión sobre la creación de esta nueva dependencia, fue tomada desde tiempo atrás por la mandataria estatal, con la finalidad de potenciar al estado con todas sus regiones, para ello envió una iniciativa al Congreso del Estado en donde proponía la creación de dicha dependencia, tema que fue aprobado por los integrantes del Poder Legislativo el pasado 24 de mayo.

 La gobernadora, Maru Campos exhorto al nuevo titular a poner a Chihuahua en México y en el mundo, así como convertir al turismo en una fuente de empleos e ingresos para el estado.

“En cuanto a los recursos para la operación de esta nueva Secretaría, los mismos provienen del reordenamiento del presupuesto destinado para el rubro del turismo, por lo que no habrá mayor burocracia que genere un impacto al erario”, precisó