Local

Rinde protesta Alejandro Silva como General de la 42 Zona Militar

El nuevo nombramiento fue por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador

De la Redacción/ El Diario

miércoles, 04 enero 2023 | 13:00

Parral.- La mañana de este miércoles rindió protesta Alejandro Silva Hernández es el nuevo Gral. de Bgda. D.E.M. de la 42 Zona Militar. 

En el marco de la Ley de la Secretaría de la Defensa Nacional y su reglamento, la mañana de este miércoles rindió protesta Alejandro Silva Hernández es el nuevo Gral. de Bgda. D.E.M. de la 42 Zona Militar. 

El acto protocolario se realizó en las instalaciones del cuartel de la 42 Zona Militar, mediante una ceremonia para dar legitimidad y reconocer el nombramiento al nuevo general de brigada quien se comprometió a desempeñará con honradez, lealtad y profesionalismo su encomienda. 

Ante el Secretario  General de Gobierno, César Jáuregui en representación de la Gobernadora del Estado, y varios funcionarios el nuevo General prometió verificar el  cumplimiento de la Ley, así como desarrollar estrategias específicas para la generación y preservación del orden y la paz social en la zona sur de Chihuahua. 

El nuevo nombramiento fue por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Alejandro Silva Hernando entró en funciones en sustitución del General Alfredo Salgado Robles, quien desde em pasado 13 de diciembre del 2021 fue destinado a otra zona. 

Fue el General de División Diplomado de Estado Mayor, Norberto Cortes Rodríguez, comandante de la XI región militar con base en Torreón quien rindió protesta al nuevo General de la Zona.