Local

Rinde protesta el Consejo Estatal Hídrico

En medio de una sequía que afecta a la totalidad del territorio estatal

Archivo

Miguel Silva/El Diario

jueves, 25 marzo 2021 | 13:31

Chihuahua, Chih.- En medio de una sequía que afecta a la totalidad del territorio estatal, rindió protesta el Consejo Estatal Hídrico, que será el órgano encargado para la revisión de la adecuada aplicación del agua y que su uso sea de manera efectiva y emitir propuestas para su uso adecuado.

Oscar Ibáñez, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), expuso que se tiene un reto muy importante en todas las regiones de la entidad por la falta de agua, debido a la sequía severa que azotó en 2020 y entre las propuestas es incrementar el uso de agua tratada en Ciudad Juárez que presenta un rezago considerable respecto a la capital del estado.

En Parral, se tiene un déficit de 100 litros por segundo para abastecer a la población de agua potable, pues la falta de lluvias generó que la presa se secara en su totalidad y el agua de las minas no es suficiente.

Mientras que, en la región centro-sur que es de las más afectadas pues comprende la mayor cantidad de hectáreas de cultivo, detalló que es necesario migrar a la tecnificación del campo para tener un mejor aprovechamiento del líquido.