Local

Rinde protesta Julio Salas al frente de Coprev

El evento se realizó en el Salón 12 de Octubre del Palacio Municipal

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 05 octubre 2021 | 09:40

Chihuahua, Chih.- El director de Seguridad Publica Municipal (DSPM), Julio César Salas, rindió protesta al frente del Consejo para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Chihuahua (Coprev),  que se encarga de la medición y asesoramiento para la seguridad de los ciudadanos.

El evento se realizó en el Salón 12 de Octubre del Palacio Municipal, donde el alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, hizo la toma de protesta oficial.

Este organismo de participación activa está formado por diversas instituciones de la sociedad civil, academia, sector privado y de gobierno, que dará seguimiento constante al trabajo realizado por la dependencia policial a mi cargo.

El Coprev está conformado por representantes de los gobiernos municipal y estatal, así como por asociaciones civiles, universidades y organizaciones empresariales. En el marco de sus actividades, la alianza del gobierno municipal con la academia, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada ha arrojado diversos resultados que contribuyen al fortalecimiento del Sistema Local de Prevención.