Local

Rinde protesta Mario Lugo al frente del Consejo de Planeación Urbana Municipal

Antes, el presidente saliente, Eugenio Villarreal Vallina, presentó su último informe de resultados

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 28 abril 2022 | 21:51

Chihuahua.- Mario Lugo Martínez asumió la presidencia del Consejo de Planeación Urbana Municipal, al ser el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien le tomó protesta en una ceremonia dentro del Edificio Comermex o Edificio de Regidores en el Centro de la ciudad.

Esto, luego de que en días pasado se realizara la elección para la renovación organizada por el Instituto Municipal de Planeación (Implan) para el organismo técnico, que debe resolver con creatividad, inteligencia y ciencia los retos propios de las ciudades modernas.

Antes de que rindiera protesta, el presidente saliente, Eugenio Villarreal Vallina, presentó un informe de los resultados en el que se trabajó para proponer y desarrollar proyectos para mejorar la ciudad y buscar un mejor orden.

A la ceremonia acudieron el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, Gabriel Valdez Juáez, el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda, el director del Implan, Carlos Hernández Velazco, así como los miembros de este consejo.

El Consejo de Planeación Urbana Municipal de Chihuahua está conformado por representantes de los tres órdenes de gobierno, así como de organismos como la Canacintra, Coparmex, Canaco, CMIC, además de los gremios de profesionistas (Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y Barra de Arquitectos) y de miembros del sector académico.