Local

Rinde protesta nuevo Consejo Consultivo de Vialidad

Será presidido por el empresario Joan Sarroca Rey

Archivo/El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

viernes, 01 julio 2022 | 19:32

Chihuahua.- Esta tarde rindió protesta el nuevo Consejo Consultivo de Vialidad para el periodo 2022-2025, evento que se realizó en el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno.

Dicho consejo será presidido por el ex presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Joan Sarroca Rey.

Como invitados de honor estuvieron el secretario de Seguridad Pública Gilberto Loya en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván; el subsecretario del ayuntamiento Víctor Hugo Nava en representación del alcalde Marco Bonilla; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Federico Baeza Mares y la diputada Carla Rivas en representación del Congreso local.

Como parte de la mesa directiva, acompañaran a Sarroca Rey como secretario Luis Carlos Bustamante Estrada; Antonio Ríos Ramírez como primer vocal; Jorge Alberto Fuentes Casillas como segundo vocal; Abril González como tesorera asimismo la licenciada Alba Herlinda Flores Domínguez como responsable de la Mesa de Leyes.

De igual manera Raúl Rojas Ortiz en la Mesa de Infraestructura y María Guadalupe Longoria en la Mesa de Comunicación.

El lema del citado consejo de Vialidad es “Prevenir para Avanzar”, por lo que el nuevo titular anunció una serie de estudios para buscar solucionar los graves problemas de movilidad que enfrenta la ciudad de Chihuahua.

El expresidente del Consejo Consultivo 2019 y 2022 Fernando Hinojos citó varios casos de corrupción de agentes de Vialidad dónde no hubo sanciones.

Asimismo los últimos dos casos de agentes de Vialidad quienes violentaron sexualmente a dos conductoras de la ciudad de Chihuahua, "algo estamos haciendo mal", expresó.