Local
Clausuran la LXVI Legislatura

Rinden protesta hoy nuevos diputados

Es Mario Vázquez presidente del Congreso

/ La última Sesión del Congreso local

Juan Carlos Núnez/ El Diario

miércoles, 01 septiembre 2021 | 06:20

Chihuahua— Los diputados del Congreso del Estado pertenecientes a la LXVI Legislatura sesionaron ayer por última ocasión para dar cabida a quienes integrarán el Poder Legislativo en el período 2021-2024.

De esta manera, se realizó la entrega-recepción de documentos y archivos de la Sexagésima Sexta Legislatura a la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua.

La entrega y recepción estuvo a cargo de la presidente saliente del Congreso, Blanca Gámez Gutiérrez, para recibir el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Humberto Vázquez Robles, quien también extraoficialmente ocupará la presidencia.

De esta manera, se realizó la Junta Previa para la elección de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del primer año del ejercicio constitucional de la Sexagésima Séptima Legislatura.

La nueva mesa directiva quedó de la siguiente forma: presidente del Congreso del Estado, Mario Humberto Vázquez Robles, primera vicepresidenta, María Antonieta Pérez Reyes (Morena), segundo vicepresidente, Omar Bazán Flores (PRI), primer secretario, Oscar Daniel Ávitia Arellanes (Morena), segundo secretaria, yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), prosecretaria, Magdalena Rentería Pérez (Morena), pro secretario, Ismael Pérez Pavía (PAN), prosecretario, Roberto Marcelino Carreón Buitrón (PAN) y prosecretaria, Ana Georgina Zapata Lucero (PRI). 

Durante los últimos asuntos en el Pleno del Congreso del Estado, Luis Manuel Pineda Santos rindió protesta como integrante de la Comisión de Selección del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El propósito de esta Comisión de Selección es emitir una convocatoria, con el objeto de realizar una amplia consulta pública dirigida a la sociedad en general, para que presenten sus postulaciones de aspirantes a ocupar el cargo en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Así quedará el nuevo Congreso

• Mario Humberto Vázquez Robles

Presidente del Congreso

• María Antonieta Pérez Reyes (Morena)

Primera vicepresidenta

• Omar Bazán Flores (PRI)

Segundo vicepresidente

• Óscar Daniel Ávitia Arellanes (Morena)

Primer secretario

• Guadalupe Reyes Calzadías (PAN)

Segunda secretaria

• Magdalena Rentería Pérez (Morena)

Prosecretaria

• Roberto M. Carreón Buitrón (PAN)

Prosecretario

• Ana Georgina Zapata Lucero 

Prosecretaria

jnunez@diarioch.com.mx