Local
Asesinos de DiDis

Robaban vehículos sobre pedido

Los dos jóvenes fueron sentenciados a 24 años de prisión por el crimen contra dos choferes

Federico Martínez / El Diario

miércoles, 14 julio 2021 | 20:15

Chihuahua.- El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, comentó que José Miguel Torres Gardea y Brayan González Carmona, los dos jóvenes que fueron sentenciados a 24 años de prisión por el asesinato de dos choferes de la plataforma DiDi, robaban los vehículos por encargo, razón por la cual fueron acusados del delito de robo. 

“De acuerdo a la investigación que se realiza, estos sujetos se dedicaban a robar vehículos, incluso lo hacían por encargo, es decir, les pedían vehículos de tales características y ellos encontraron un espacio de vulnerabilidad en el tema de los DiDis, por esa razón es que ellos empezaron a robar vehículos en ese segmento”, comentó. 

Sin precisar para que grupo o banda delictiva trabajaban, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), comentó que ambos jóvenes vieron la oportunidad de robar los automotores al ser pasajeros de la plataforma DiDi, cumpliendo con su cometido y dejando sin vida a dos choferes. 

“Lo relevante es tener ya una sentencia que de manera definitoria establezca la responsabilidad de estas personas y bueno, el haberlo logrado en menos de 30 días después de que sucedieron los hechos, pues habla de que es posible procurar y administrar justicia de manera breve y expedita”, citó. 

De manera telefónica, Peniche Espejel comentó que no han encontrado conexión entre estos dos jóvenes ya sentenciados por el robo a los choferes de DiDi, con otros casos diferentes de agresiones y robos, pero que aún así no descartan que pudieran haber participado en algún otro delito. 

En tanto que Carlos Mario Jiménez fiscal de la Zona Centro, comentó que al ser sentenciados estos dos jóvenes, se daba por finiquitado el asunto, haciendo mención en que ambos aceptaron su responsabilidad en dicho delito, sin especificar a detalle por qué robaban, pero que estos tipos de comportamientos eran el resultado de la descomposición social. 

Ante esto, comentó que los dos jóvenes al mostrar un cierto arrepentimiento por lo que habían hecho, lo que fue uno de los factores determinantes para que a c e p t a r a n el desarrollo de un juicio abreviado, y de esta manera, ser condenados ese mismo día por la noche. 

Jiménez Armendáriz comentó que estas acciones de asesinar por robar demuestran de una manera clara el grado de descomposición social que se vive actualmente.