Local

Roban agua para llenar albercas y regar árboles

La JMAS clausura tres tomas ilegales

Eduardo González / El Diario

jueves, 01 septiembre 2022 | 18:53

Chihuahua.- Mediante un operativo para combatir el robo de agua potable,  personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua clausuró 3 tomas clandestinas ubicadas al sur de la ciudad, mismas que abastecían de manera ilícita a cientos de usuarios.

Empleados de la dependencia, ubicaron las tomas en las inmediaciones de la carretera Chihuahua-Delicias, antes de llegar a la Puerta de Chihuahua.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir Sáenz, indicó que las tomas ilegales estaban colocadas directamente de la línea de conducción y se usaban para distribuir agua potable en algunas granjas de la zona.

Según lo expuesto por el funcionario, durante las últimas semanas la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, ha logrado detectar que los consumos ilegales se emplean para llenado de albercas y riego de árboles.

Dijo que la dependencia se encuentra realizando revisiones derivadas de denuncias ciudadanas para reforzar el combate al robo del agua, por lo que exhortó a los ciudadanos a dejar de realizar estas acciones, debido a que existen multas que pueden afectar su economía.

Comentó que existen varias denuncias de estos robos en la zona urbana, de la capital, razón por la que seguirán llevando a cabo verificaciones en coadyuvancia con la Junta Central de Aguas.