Local

Roban avioneta del aeropuerto; vale más de 10 millones de pesos

Sospechan colaboración de agentes aduanales

César Lozano / El Diario

domingo, 11 abril 2021 | 13:20

Chihuahua. – Una avioneta con valor de 700 mil dólares fue robada la noche de ayer del Aeropuerto Roberto Fierro de la Ciudad de Chihuahua, cuando se encontraba bajo custodia de los administradores de los hangares.

De acuerdo al reporte oficial los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, cuando al estar la nave sujeta a un procedimiento administrativo en materia aduanera, dos hombres no identificados la abordaron, tomaron pista y se la llevaron.

Según fuentes al interior del aeropuerto, en comunicados anteriores se le había solicitado a la aduana de Chihuahua reforzar las medidas de seguridad para evitar sustracciones de vehículos aéreos, pero no se tomaron las medidas oportunas.

Hasta el momento la Guardia Nacional realiza la investigación del robo y se presume que la avioneta tipo Cessna TTX 2014 con matrícula estadounidense, propiedad de un empresario de nombre Emilio Chávez, entró al espacio aéreo de los Estados Unidos.

Investigaciones preliminares enfocan la atención en el personal de la aduana y en el administrador aduanal José Luis Contreras Cruz.