Local

Roban de la Jmas en Punta Oriente un tanque con gas cloro

Alertan por el mal uso del mismo ya que es corrosivo para los ojos

Federico Martínez / El Diario

sábado, 04 junio 2022 | 21:13

Chihuahua.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un alerta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la población en general, por el robo de un cilindro con gas cloro propiedad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

El cilindro fue sustraído la tarde de este sábado, del interior del pozo denominado Punta Oriente en la prolongación Francisco R. Almada y paseos del Sol, al sur de la ciudad.

Las características del cilindro son: capacidad de 68 kilógramos, 1.70 metros de altura, 30 centímetros de diámetro, con número de serie 6018003, se desconoce la cantidad que contenía al momento del robo, es de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua.

El gas cloro es gas venenoso y material comburente y puede absorberse a través del cuerpo por inhalación. Causa lagrimeo, también es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio.evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto.

Ante este suceso, las autoridades estatales y municipales se coordinan para la pronta recuperación de cloro, por lo que Protección Civil Estatal pide a la población a colaborar que en caso de localizar el cilindro no lo manipule, se aleje de inmediato del mismo y dé aviso a las autoridades.

Además de notificar el reporte a número de emergencia s 911 o al 614 429 73 17 de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua, 614 200 48 00 ext. 2812 de la Unidad Municipal de Protección Civil de Chihuahua o al 614 439 74 74 de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del municipio de Chihuahua, Chihuahua.