Local

Roban primaria por falta de barda

El Ichife no levantó el muro perímetral

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Bernardo Islas / El Diario

viernes, 05 noviembre 2021 | 10:45

El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife) quien inició a construir una barda en la primaria Francisco Javier Mina de la colonia Laderas de San Guillermo, siguen sin concluir la obra y ahora fueron víctimas de robo, denunciaron trabajadores de la institución.

En este sentido dieron a conocer que los delincuentes se llevaron material didáctico que son para los niños, además de borradores y lápices de colores, también los dejaron sin el material de limpieza y lo que tenían para desinfectar a los niños para protegerse contra el Covid-19.

Asimismo manifestaron que de seguir inconclusa la obra de la barda, a la cual le hace falta barandales en algunas áreas, no podrán llevar calentones y tanque de gas en esta temporada invernal, debido a que podrían robárselos.

Cabe señalar que el pasado 24 de septiembre, a menos de un mes de haber iniciado el ciclo escolar, un menor de edad durante el recreo fue agredido por un perro que ingreso al plantel, motivo por el cual ahora el personal docente y administrativo mantienen vigilancia constante.

Los quejosos señalaron que varios canes siguen ingresado a las instalaciones y temen que vuelva a ocurrir un hecho similar al de la vez pasada, por lo cual exigen al Ichife concluir los trabajos de la instalación de los barandales, para proteger de esta manera a los estudiantes y evitar otro robo.

La escuela primaria Francisco Javier Mina se ubica en la calle Mina del Progreso sin número, de la colonia Laderas de San Guillermo al sur de la ciudad de Chihuahua.