Local
Además de diversas joyas

Robo a turistas asciende a $12,500

Mientras cenaban en un hotel, los ladrones forzaron las cerraduras de sus habitaciones

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Miguel Silva/El Diario

lunes, 31 octubre 2022 | 21:40

Un monto de 12,500 pesos, además de joyas, alhajas y diversas pertenencias, robaron a un grupo de turistas que se encontraban alojados en el Hotel Mirador del Divisadero Barrancas, hechos ocurridos durante la semana pasada y de los cuales la propia gobernadora Maru Campos ya está enterada del caso, debido a que los afectados tuvieron un acercamiento con ella, cuando arribaba a Palacio de Gobierno. +

Mayra Hernández, coordinadora del grupo de turistas expuso que el hurto se cometió mientras se encontraban en la cena dentro del mismo hotel, sin embargo, los ladrones aprovecharon que las habitaciones se encontraban solas y aprovecharon para sustraer las pertenencias. Acusa que la gerente del establecimiento a quien identifica como Ani Vallejo, ni siquiera los atendió en persona luego de lo ocurrido. 

Además, destacó la falta de cámaras de vigilancia, así como de elementos de seguridad para evitar este tipo de hechos. 

A la coordinadora de los turistas la despojaron de 5 mil pesos en efectivo y alhajas y collares, mientras que a otro le robaron 6 mil pesos y otra más de 1,5oo pesos. 

Así mismo, Mayra Hernández manifestó que cuando regresaron a la ciudad de Chihuahua y se encontraban recorriendo el Centro Histórico, se toparon con el arribo de la gobernadora Maru Campos a Palacio de Gobierno, a quien le expusieron la situación a través de uno de sus asistentes y se les notificó que el caso sería investigado a fondo.