Local

Rompen confinamiento para disfrutar Super Bowl

Las filas fueron en carnicerías, expendidos de cerveza y supermercados para surtirse de alimentos y bebidas para disfrutar

Juan Alanís/ El Diario

Federico Martínez Vargas / El Diario

lunes, 08 febrero 2021 | 06:05

Chihuahua.- Decenas de personas rompieron el confinamiento generado por la pandemia del coronavirus, para surtirse de alimentos o reunirse en restaurantes para ver la edición 55 del Super Bowl de la NFL. A pesar de las recomendaciones emitidas por autoridades de salud, en el sentido de no genera reuniones en casas ni aglomeraciones en supermercados, otros decidieron hacer fila en carnicerías, expendidos de cerveza y supermercados para surtirse de alimentos y bebidas para disfrutar la gran final entre Bucaneros de Tampa Bayy y Jefes de Kansas City.

Paquetes de carbón, bolsas de frituras, carne lista para asar, cerveza y demás, fue lo más buscado desde temprano ayer domingo.

En algunos etablecimientos, la sana distancia en las filas y en los espacios comunes se dejó completamente a un lado, por las prisas del superdomingo.

Aunado a esto, los restaurantes tuvieron una afluencia considerable de clientes, situación que aprovecharon para recuperar algunos de los ingresos perdidos por el confinamiento de las últimas semanas.

Cabe destacar que durante la vigencia del semáforo amarillo en el estado, están permitidas las reuniones de máximo 10 personas en viviendas y la operación de restaurant- bar al 50 por ciento de su capacidad.