Local

‘Ruedan’ chihuahuenses con militares

Disfrutan de convivencias con los elementos castrenses; reportan más afluencia durante fines de semana

Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 03 julio 2022 | 15:20

Chihuahua, Chih.- La exposición militar la Gran Fuerza de México ha tenido gran respuesta de la población, pues durante este fin de semana ha recibido a decenas de chihuahuenses, según destacaron organizadores quienes invitaron a los capitalinos a disfrutar con la familia este acercamiento con el Ejército.

Para la convivencia entre los uniformados y los ciudadanos se tienen programadas varias actividades, tal como la Rodada Ciclista que se realizó ayer desde temprana hora, misma que consistió en una ruta de 5.5 K (recreativa) en la cual participaron aproximadamente 250 ciclistas, culminando el recorrido en un paseo por el interior de citada Exposición Militar.

Diariamente se tiene un promedio de mil visitantes, que se incrementan al fin de semana en hasta mil 500, según destacó el Capitán Segundo de Infantería Jesús López Altamirano. Además, hizo la invitación a las familias para que acudan y sobre todo que lleven a los niños para quienes se tienen actividades especiales como pista de obstáculos donde pueden vestirse con uniformes.

Asimismo, cuentan con 13 stands, mismos que tienen domos, guías y actividades personalizadas.

De igual manera los vehículos expuestos como tanques, aviones y helicópteros pueden están disponibles para ser vistos desde adentro y tomarse fotografías en los mismos.

La exposición estará disponible hasta el día 20 de julio, en un horario desde las 12:00 a las 21:00 horas, en las instalaciones de la Feria de Santa Rita y la entrada es gratuita.