Nuestro partido ya legitimizó la elección, dijo
César Lozano / Eduardo González / El Diario
lunes, 26 septiembre 2022 | 20:44"No es cierto que el profe Martín vaya a regresar a la dirigencia, ni que no seamos presidentes; tanto del Consejo, como del Comité Estatal, Hugo González o su servidora, respectivamente”, declaró Brigitte Granados de la Rosa, presidenta electa del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) ante el rumor de que regresaría el profesor Martín Chaparro a la dirigencia
Granados de la Rosa, aseveró que cuenta con el total respaldo de la dirigencia nacional de su partido para ejercer funciones de presidenta.
En tanto que, es cuestión de dos o tres días, para que el Instituto Nacional Electoral emita el fallo de mayoría que obtuvo el mes pasado, comentó.
Nuestro partido ya legitimizó la elección y ellos tienen la facultad para hacerlo, entonces solo esperamos algunos días, para que se emita el fallo por el INE, refirió.
La virtual dirigente de Morena, declaró que las versiones surgieron de parte de “algunos compañeros del movimiento, que querían que primero fuera ratificada por el INE, y luego ya después tomara posesión del Comité”.
Dio a conocer que tanto ella como el exdirigente del CDE de Morena, Martín Chaparro, llegaron al acuerdo de que se iba a trabajar con el proceso de entrega - recepción y solamente quedaría pendiente un acto protocolario de firmas, el día en que Granados saliese ratificada ante el órgano electoral.
“Tenemos mucho trabajo que hacer, es una cuestión de dos o tres días para que se emita el fallo”, insistió.
Para finalizar, dijo que el Partido la ha reconocido como presidenta desde que se conocieron los resultados y por ello recibió el respaldo por parte del líder nacional de Morena, Mario Delgado.
Por su parte, Hugo González, presidente electo del Consejo Estatal de Morena, asumió que las versiones que apuntan a que el profesor Chaparro volvería a la dirigencia por tiempo indefinido, son incorrectas.
"Se trata de una versión que ha salido en las últimas horas, sin embargo, tanto mi compañera Brigitte Granados, como yo estamos trabajando desde el siguiente día de la elección”.
Atendiendo reuniones con la militancia y trabajando en conjunto, finalizó.
Empero, se dio a conocer que el día de mañana , un grupo de consejeros y militantes sostendrán una reunión al interior del edificio, con el fin de conocer de manera puntual la realidad jurídica y legal de la presidencia de Granados, elegida a través del consejo el pasado 20 de agosto, por tan solo 4 votos.
Señalaron que debido a que no se ha definido el estatus legal de Brighite Granados como presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Martín Chaparro tomará posesión de las instalaciones del partido.
Por otro lado, fuentes extraoficiales, detallaron que se cambiarán las chapas del edificio de las calles Segunda y Morelos del centro de la ciudad de Chihuahua, y despachará de manera indefinida.
“Podrían ser horas, semanas e incluso meses los que Chaparro ocuparía el cargo de presidente estatal, dependiendo de lo que defina el órgano”, se indicó.
Cabe mencionar que la situación se deriva de las impugnaciones formales que varios militantes presentaron ante el INE, luego de la asamblea estatal, donde se votó por mayoría a favor de Granados de la Rosa.