Local

Sabía Morena de existencia del BOA

Aseguró el presidente del partido en Chihuahua, Martín Chaparro

Archivo/El Diario

César Lozano/El Diario

jueves, 11 junio 2020 | 16:21

Chihuahua.- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chihuahua, Martín Chaparro, aseguró que desde hace más de una semana tiene conocimiento de que un grupo de empresarios realiza una colecta económica para generar acciones desestabilizadoras contra el gobierno federal. 

“Yo ya tenía informes de que en el estado de Chihuahua un grupo de empresarios fuertes estaban haciendo una colecta, una vaquita, para contribuir a acciones desestabilizadoras contra el gobierno de Andrés Manuel”, señaló el líder partidista.  Señaló incluso la existencia de una cuenta bancaria en Bancomer para recaudar el financiamiento de estas actividades vinculadas con  llamado Bloque Amplio de Oposición, cuya existencia se dio a conocer el pasado martes en la conferencia mañanera del Presidente de la República. 

Dijo que el testimonio del propio Ejecutivo Federal, confirma la existencia de este grupo de los cuales ya se tenía conocimiento al interior de Morena en el estado. 

“Ahora que ya tenemos elementos de prueba, podemos decir que algunos de los grandes empresarios de Chihuahua son partícipes económicamente de eso para fondear los gastos de estos grupos que buscan desestabilizar”, insistió. 

Respecto de la identidad de estos empresarios, comentó que preferiría reservarse la información, pero que se trata de quienes han acostumbrado a beneficiarse de los capitales que son propiedad del país.