Local

Saca a su familia adelante con la elaboración de artesanía de madera

Suele acudir a las calles del Centro de la ciudad para ofertar sus obras

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/ El Diario

martes, 09 febrero 2021 | 05:57

Chihuahua.- Roberto Aguilar de 69 años es un artesano chihuahuense, quien se dedica a la fabricación de artículos decorativos de madera, quien no pierde el tiempo y suele acudir a las calles del Centro de la ciudad para ofertar sus obras, como son sus icónicos percheros de portallaves.

Dijo que desde hace 35 años se ha dedicado a este oficio, con el cual ha podido lograr sacar adelante a su familia, ya que recibe pedidos más grandes y con toda la experiencia, suele terminar el trabajo en poco tiempo.

Por ejemplo, los artículos que ayer ofertaba tarda en fabricarlo en alrededor de dos horas para hacerlo, desde cortar la madera, dar forma, pegar, pintar y barnizar, para darlo en 100 pesos cuando los vende en la vía pública.

“Hago de todo, llaveros, para maceta, para ventana, para pájaros, figuras, todo lo que se imagine. Si hay un pedido grande como de 50 piezas, también se lo hago”, comentó el adulto mayor trabajador, quien dijo que es una labor que siempre le apasionó y disfruta mucho que le agrade su arte a la gente.

Para quien esté interesado en contratar el servicio de Don Roberto y conocer acerca de su trabajo, puede contactarlo al teléfono 6144111650.