Local

Sacan trapo rojo

Atraviesan difícil situación habitantes de la colonia Cerro Prieto

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

jueves, 22 abril 2021 | 20:10

Chihuahua.- Habitantes de la colonia Cerro Prieto señalaron que atraviesan una muy difícil situación debido al abandono en el que se tiene desde años a esta colonia frente al cauce del Río Sacramento y que tras el desempleo que se vive se han quedado sin opciones. 

Jesús García, habitante de esta colonia desde su fundación y quien se dedica a la construcción señaló que tiene al menos tres meses sin ningún trabajo y es apoyado por sus hijos, sin embargo la situación es crítica. 

Apuntó que a pesar de ser tiempo de elecciones ni los candidatos se han parado en esta colonia que dice se encuentra muy abandonada, sin pavimento, o servicios como recolección de basura o alumbrado público. 

“La necesidad siempre la hemos tenido, francamente, todo el tiempo. Pero ahora si vemos que el trabajo es menos, todo está muy tranquilo y ahorita pues bendito Dios no nos hemos enfermado, pero una hermana sí le dio y apenas está saliendo, anda mala de sus pulmones todavía”, dijo. 

Señaló que lo que necesitan es una despensa y que el gobierno les ponga atención en el lado Sur de esta colonia que pasa desapercibida por los apoyos. 

Añadió que a esta colonia del otro lado de la vialidad Sacramento y pasando el río del mismo nombre llegan muchas personas a tirar escombros y animales muertos, por lo que también dijo se requiere más vigilancia. 

Quien desee ayudar a García con algún trabajo o despensa puede hacerlo acudiendo al domicilio en calle Cerro de la Silla 1107 de la colonia Cerro Prieto.