Local

Sacan trapo rojo ante la necesidad

Con pedazos de madera y triplay reconstruyen su casa

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 11 enero 2021 | 21:35

A más de un mes de que el jacal en el que vivía se incendiaria Miriam Griselda Varela no ha podido reconstruir su vivienda, por lo que decidió sacar su moño rojo para conseguir algún tipo de ayuda que hasta el momento no ha llegado.

Fue hace aproximadamente un mes y medio cuando la mujer que estaba haciendo comida en su estufa de leña que una chispa encendió de inmediato los plásticos que usaba para evitar la entrada del frío, con lo que el fuego se esparció rápidamente a las maderas y en cuestión de minutos incineró por completo la precaria vivienda.

Tras el siniestro, la también madre de familia ha buscado apoyo entre vecinos y familiares para reconstruir su casa, por lo que según narró su hermano desde aquel día salen a buscar piezas de madera que puedan servirles para reconstruir la vivienda, que al día de hoy sigue inhabitable.

“Poco a poco lo que encontramos de triplay, maderas o lo que veamos que nos sirva vamos armando la casa, pero nos faltan láminas para el techo”, comentó.

A pesar de que la mujer tiene cuatro hijos, de 6 a 15 años, estos se encuentran con la abuela, por lo que busca reconstruir su vida para poder recuperar a sus hijos, comentó su hermano.

El domicilio se encuentra en la calle Venceremos y Las Torres, a un costado del arroyo, en la colonia El Porvenir.

“Poco a poco con lo que encontramos de triplay, maderas o lo que veamos que nos sirva, vamos armando la casa, pero nos faltan láminas para el techo”, comentó Míriam.