Local
Califican de exitosa mini feria en la Victoria

'Sacar los libros a la calle es una ventaja'

A las librerías casi no va la gente, hacer estas actividades sí funciona y nos ha ido bien en la venta: encargados

Juan Carlos Núñez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 06 junio 2022 | 08:20

Chihuahua, Chih.- La mini Feria del Libro que fue instalada sobre el corredor peatonal de la calle Victoria en el Centro de la ciudad, fue todo un éxito de acuerdo con los vendedores y representantes de diversas librerías de la ciudad, ya que la oferta al público fue muy bien aceptada durante la semana que duraron estas actividades.

Desde el pasado 30 de mayo se instalaron varios módulos desde la Independencia hasta la calle Quinta, donde había miles de títulos empastados desde aquellos internacionales populares, especializados en diferentes temas, los clásicos, también de autores mexicanos y chihuahuenses, así como algunas revistas variadas, historietas cómicas, artesanías locales y foráneas.

Ante la buena respuesta por parte de los visitantes del lugar, los mismos vendedores comentaron que la semana hasta ayer, domingo 5 de junio, fue de muy buena recepción de los visitantes al primer cuadro de la ciudad.

Fueron distintas librerías las que están ofertando las obras literarias que iban desde los 10 pesos como oferta de principalmente los usados hasta 300 pesos aproximadamente los más caros, pero incluso varios de los llamados “best sellers”, con títulos de distintos géneros, como: literatura romántica, drama, suspenso, terror, ciencia ficción, juvenil, entre otros.

“Sacar los libros a la calle es una gran ventaja. A las librerías casi no va la gente, sólo los que tienen la cultura de leer mucho o esporádicamente. Así, se ve que muchos se interesan, compran por paquetes, hacer regalo a la novia, a los niños, a la familia y quedan bien. Hacer estas actividades sí funciona y nos ha ido bien en la venta”, platicó uno de los encargados de librería conocida, quien coincidió con sus compañeros en que se debería dar más oportunidad y tener los eventos de manera habitual, así como lo hacen con productores locales.