Local
Desde hace 8 años

Sacerdote y bombero, las dos vocaciones

“Desde hace ocho años me uní como voluntario, y eso me deja la satisfacción también de hacer algo por las personas y la ciudad”, comentó el padre Alejandro Cortés

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 24 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- A sus 72 años el padre Alejandro Cortés ha dedicado gran parte de su vida al servicio de la Iglesia, pero su vocación lo llevó a buscar otras formas de ayudar a la gente, por lo que durante 30 años fue voluntario de la Cruz Roja y desde hace ocho años es voluntario con los Bomberos.

Ayer durante el simulacro realizado en el Parque Familiar DIF Colibrí, el padre Cortés estuvo apoyando a los bomberos con distintas tareas, como el acordonamiento y la colocación del equipo. Indicó que esta labor que realiza es independiente de su servicio religioso. Explicó que celebra la misa en la Casa del Opus Dei, mientras que cuando tiene la oportunidad realiza las labores de apoyo de los cuerpos de rescate.

Indicó que su voluntariado fue por 30 años en la Cruz Roja, institución que reconoce por su labor de atención a la gente, pero decidió desde hace ocho años unirse como voluntario al Departamento de Bomberos, lo que le deja la satisfacción también de hacer algo por las personas y la ciudad.

Durante las maniobras realizadas por los bomberos, el padre Cortés estuvo atento a la manera en que podía apoyar, observando en todo momento a los oficiales, retirando objetivos o colocando seguros en los trajes de los uniformados.

Comentó que espera poder seguir ayudando en las labores en que lo necesiten, mientras que sigue con su vida religiosa, a la que le ha dedicado su vida.

ochavez@diarioch.com.mx