Local

Sale Tere Ortuño del Cobach

Dejó el día de ayer el cargo como directora general

Tomada de internet

De la Redacción
El Diario

sábado, 09 octubre 2021 | 05:00

Chihuahua— María Teresa Ortuño Gurza dejó el día de ayer el cargo como directora general de los Colegios de Bachilleres, asegurando que tendría otras instrucciones a seguir por parte de la gobernadora María Eugenia Campos Galván. Ante ello será en próximos días cuando se defina al nuevo titular, según lo informó el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez. 

Así lo anunció el día de ayer la extitular a través de sus cuentas oficiales en redes sociales: El Servicio Público es para darle eficacia al Amor. “Mis queridos/as amigos/as, hoy es mi último día al frente del Colegio de Bachilleres, donde he sido directora general estos últimos 5 años.  La gobernadora me ha encargado otra tarea”, destacó.

Con ello dedicó también un mensaje con respecto a su administración, trabajo e incluso el manejo financiero: “Me voy con la satisfacción del deber cumplido. Apostamos por los docentes, sin conocerles, por los trabajadores administrativos, por la gente buena que abunda. Pudimos tener a muchos de los que comulgan con el humanismo, sin agraviar a muchos de quienes ya estaban aquí, porque promovimos y dimos certeza laboral a quienes fueron cumplidos.  No hay una sola hora docente asignada fuera de normas”.  

“El dinero lo cuidamos como lo que es: sagrado. No hubo nunca un proveedor favorito, ni beneficios indebidos por asignar contratos. Y lo ejercimos en los planteles, a los que dimos viabilidad financiera con el reconocimiento federal de la nómina que faltaba de ser reconocida”.  

Cabe recordar que Ortuño ocupó el cargo durante cinco años al frente del Cobach estatal. 

Por otra parte el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez, comentó que hasta el momento no se tiene una asignación oficial sobre quien se quedará en este cargo.