Local

Salen adelante con la venta de frutas y verduras

Al ser la venta de alimentos una actividad esencial durante la pandemia, esta opción fue de las más viables

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 15 junio 2020 | 19:22

La venta de frutas y verduras de temporada fueron una de las opciones más accesibles para quienes se quedaron sin empleo o vieron sus ingresos afectados por las medidas restrictivas ante la emergencia sanitaria. 

Lo anterior, gracias a que este tipo de ventas son esenciales y requieren una inversión mínima. Muchos de ellos se han instalado en tianguis como el de San Jorge, o algunas vías principales en la ciudad.

Con inversiones de 2 mil hasta 5 mil pesos se puede iniciar sin la necesidad de pagar algún permiso especial, rentas, o servicios. Asimismo la fruta de temporada que se compra en mayoreo se obtiene a menores precios sin embargo se saca algunos pesos por la venta, ya que los comerciantes no pueden dar muy cara la fruta y la verdura, sino que incluso es más barata que en algunos centros comerciales. 

Algunas de las personas que cuentan con algunos de estos puestos señalaron que buscarán que la economía se estabilice para volver a sus actividades económicas regulares, mientras que otros lo harán sólo durante la temporada. 

Al ser la venta de alimentos una actividad esencial durante la pandemia, esta opción fue de las más viables.