Uno de los afectados comentó a este medio que sus jefes comenzaron a realizar el pago de prestaciones que debían y por eso decidieron salir a trabajar
Daniela Nava/ El Diario
domingo, 16 enero 2022 | 19:40Luego de seis días sin recolección de basura en colonias del norte de la ciudad, empleados de la concesionaria Klifer salieron a trabajar, esto luego de obtener una respuesta favorable de la empresa con el pago de sus salarios y aguinaldos que tenían pendientes.
En calles de la colonia Villa, vecinos se apresuraron en sacar sus bolsas con basura a la calle, algunos de ellos reclamando a los recolectores por los días no laborados, “cuatro días señores” gritó uno de ellos.
Uno de los trabajadores informó para El Diario de Chihuahua que sus jefes comenzaron a realizar el pago de las prestaciones que se les debían a los recolectores y por ello éste sábado salieron a trabajar.
Recorrieron las rutas que corresponden al sábado, es decir, que las colonias en las que la recolección de basura se realiza lunes, martes y miércoles, deberán esperar otro día para que los camiones pasen a recoger sus deshechos.
Cabe destacar que durante estos seis días, fue el Municipio quien sumó unidades y alargó turnos para poder atender al menos 24 de las 31 rutas que corresponden a la empresa Klifer.