Local

Salen vecinos en plena contingencia a pasear

Familias completas de la colonia Vistas Cerro Grande convivían sin su cubrebocas y sin guardar sana distancia

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 25 mayo 2020 | 20:50

Vecinos de la colonia Vistas del Cerro Grande salieron este fin de semana a pasear, convivir, hacer deporte y esparcimiento en el corredor recreativo al hacer caso omiso a las recomendaciones de la autoridad de quedarse en casa debido a la contingencia por el coronavirus. 

Durante un recorrido por la zona en el que este espacio de aproximadamente seis hectáreas en el que hay áreas verdes, bancas, canchas de basquetbol, canastas, porterías, aparatos de ejercicio, canchas de usos múltiples y baños, se apreció que la gente utiliza esta área, la cual antes era simple terracería que únicamente dividía la calle de la colonia. 

No obstante, había familias completas, muchos sin cubrebocas, no se guardaba la sana distancia, había retas de basquetbol, niños con balones, mamás de paseo con sus hijos pequeños en carriolas, otras con los infantes en los brazos, grupos de amigos en la convivencia y varios puestos ambulantes de comida. 

Fue en octubre del 2017 cuando se entregó este corredor que pueden disfrutarlo más de 60 mil habitantes, un sitio que prácticamente era un llano, un lugar vacío y sin iluminación, en el cual a pesar de las incomodidades la gente realizaba sus actividades cotidianas. 

Ahora con la iluminación e infraestructura, se ve que la actividad comienza desde la mañana y hasta en la noche. No obstante, la autoridad municipal ha sido muy clara en que la población debe quedarse en casa y solamente salir si es necesario para compras de alimentos, medicinas o alguna emergencia, pero en este sector se apreció que las familias y vecinos prefirieron desestresarse un rato y entretenerse durante estos días de cuarentena. 

Luego de los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud, con aumento de números de casos confirmados de Covid-19, la presidente municipal, María Eugenia Campos Galván, reiteró que para afrontar este virus es indispensable la colaboración de toda la ciudadanía, por lo que llamó a no relajar las medidas y continuar en casa. 

Destacó que los procesos de vuelta a las actividades son distintos en el país, ya que el virus no llegó al mismo tiempo a todos lados, y al llegar a Chihuahua después, la vuelta a las actividades de manera paulatina, ocurrirá en un momento distinto. 

Dijo que no es tiempo aún de regresar a las actividades normales, pidió a todos quedarse en casa, porque es la mejor manera de prevenir y continuar con vida de cada individuo, así como de sus seres queridos.