Local

Salón de eventos indemniza a parejas afectadas por apagón

Profeco determinó que la causa fue una falla de transformador

De la Redacción

viernes, 05 julio 2019 | 13:20

Chihuahua.- La gerencia del Salón de Eventos Karine indemnizó por 26 mil pesos a cada uno de los dos matrimonios afectados el sábado pasado por un apagón de luz. 

Joel Estrada, gerente del salón, negó que la información publicada por El Diario el sábado pasado fuera cierta, cuando se mencionó que la causa del apagón de luz previo a los festejos de los dos matrimonios fue por la intervención de la CFE en la desinstalación de “diablitos”. 

La causa del apagón, aseguró, ocurrió a raíz de una sobrecarga a las líneas de electricidad tras la explosión de un transformador, la cual terminó arruinando el medidor del Salón de Eventos Karine. 

La sobrecarga también desembocó un apagón de luz en toda la zona, afectando a varios locales aledaños. 

El incidente ocurrió incluso antes que los novios de ambos matrimonios entraran al salón de eventos para iniciar su festejo, por lo que tuvieron que abandonar el lugar, no sin antes exigir una indemnización por lo sucedido. 

Por ello, Joel Estrada informó que la cantidad de reembolso será de 26 mil pesos cada pareja. El contrato firmado por los clientes obliga a la gerencia reembolsar el 50 por ciento del importe total del evento, el cual fue de 18 mil pesos por festejo. 

“El contratante se verá obligado a pagar el 50% del importe total del evento [...] en caso de fallo de energía eléctrica, apagones ajenos al edificio. 

El prestador del servicio queda ajeno a toda responsabilidad”. 

Esto corresponde a un reembolso de nueve mil pesos. Sin embargo, la gerencia decidió que se reembolsará el pago total más la reparación del daño por otros gastos de organización.