Local

Salón de eventos saca pañuelo rojo

Piden ayuda al no poder abrir debido a la contingencia

Sergio Alvídrez/ El Diario
Sergio Alvídrez/ El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 11 agosto 2020 | 09:18

Chihuahua.- El salón de eventos “Hacienda Spectaculare”, en Periférico Lombardo Toledano y Calle Tercera, colocó un pañuelo rojo para pedir ayuda a la comunidad, debido a la falta de trabajo por no poder abrir a causa del coronavirus (Covid-19). 

Este establecimiento es uno de los cientos que existen en la capital del estado, los cuales serán de las últimos en reabrir cuando el semáforo sanitario esté en verde, pero mientras no existe ninguna autorización para celebrar algún evento social. 

El pañuelo que se colocó además de ser rojo, tiene unas figuras y la leyenda “game over”, icónica de los videojuegos al indicar que el juego terminó; sin embargo, en las redes sociales del salón ni los teléfonos han aclarado qué tipo de ayuda se requiere. 

El salón suele realizar recepciones nupciales, tiene su lobby, pista de baile, sala lounge, estacionamiento, cocina, decorado al gusto, mobiliario, ideal para las bodas, XV años, aniversarios o reuniones sociales. 

La acción de poner un pañuelo o prenda de color rojo en la ventana de la casa es para indicar que se necesita ayuda urgentemente, principalmente alimentaria e inició en varias comunidades de Colombia como forma para identificar a quienes pasan por una situación extrema. 

No tardó mucho en que esta dinámica se repitiera en otros países de América Latina tal es el caso como México y en algunas entidades. 

En el caso de Chihuahua, han sido varias colonias que han replicado esta forma de pedir ayuda, especialmente las de la periferia, donde es evidente la mayor necesidad de apoyo; sin embargo, ha sido atípico en establecimientos comerciales y ahora en salones de fiesta. 

jnunez@diarioch.com.mx