Local

Salvaguarda DIF derechos de los niños

Tenemos que cambiar como sociedad: Procuradura

Alejandra Sánchez/ El Diario

miércoles, 09 noviembre 2022 | 20:18

“La mayoría de los procedimientos que llevamos aquí en la procuraduría, la mayoría son delitos; y en estos, están involucrados niñas, niños y adolescentes que han sufrido violación, omisión de cuidado, violencia física y psicológica y nuestra labor es restituirle sus derechos”, expresó María Guadalupe Álvarez Caballero, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal.

En días pasados, El Diario de Chihuahua dio a conocer que un total de 245 menores de edad, han sido víctimas del delito, por lo que la titular refirió que, “es necesario cambiar como sociedad, ser mejores personas y cuidar a los más frágiles”. “Nuestra labor es restiturle sus derechos a este sector de la población, garantizar su bienestar y salvaguardar su integridad”, expresó la funcionaria.

Además, Álvarez Caballero dijo que luego de recibir esas quejas, ellos como autoridad hacen el procedimiento administrativo y se visita a la Fiscalía General del Estado (FGE). “Es nuestra obligación, garantizarles el acceso a la justicia; entonces, es necesario que como sociedad veamos donde estamos fallando por que las niñas, niños y adolescentes no se deben de tocar y deben de ser protegidos”.

Además, la procuradora dijo que, el día de ayer se lanzó la campaña infancia segura con la finalidad de trabajar en conjunto. “Los niños y las niñas, no son el futuro, son nuestro presente y si este presente es vulnerado, que podemos esperar para después; la vida de la niñez interesa siempre”, finalizó María Guadalupe.