Local

Salvan árboles permitiendo el paso de los cables

Los árboles de muchas zonas hoy representan una dificultad para la instalación y el mantenimiento del cableado

César Lozano/ El Diario
César Lozano/ El Diario

César Lozano/ El Diario

miércoles, 02 junio 2021 | 07:16

Chihuahua.- Debido a la poca infraestructura eléctrica subterránea de la ciudad de Chihuahua, los árboles de muchas zonas hoy representan una dificultad para la instalación y el mantenimiento del cableado.

Esto genera una disyuntiva, porque a su vez, los árboles son necesarios para regular la temperatura y brindar sombra ante las inclemencias del clima, sobre todo en tiempo de calor.

Vecinos de colonias tradicionales del sector centro, donde hay árboles plantados hace décadas y que hoy tienen gran tamaño, optan por protegerlos y se las ingenian para podar sólo el área necesaria de sus copas, para permitir así el paso del cableado.

Por desgracia, se han dado reportes de grandes árboles que han tenido que cortarse, por ejemplo en la colonia San Felipe, para la conservación de la infraestructura eléctrica.

En diferentes sectores de la ciudad se presenta este problema, pues el crecimiento y la demanda de más servicios de cableado aéreo demandan un mayor espacio que se encuentra entre las copas de grandes pinos y otras especies de la región.