Local

Sanitiza municipio primera de 100 escuelas programadas

Fue la Secundaria Técnica #40 en la que se dio arranque al programa

Silvestre Juárez
Silvestre Juárez

Juan Carlos Núñez

jueves, 07 octubre 2021 | 09:38

Chihuahua.- El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, arrancó el programa de desinfección y limpieza en escuelas de la ciudad, al ser la Secundaria Técnica No. 40, ubicada en Calle Profesor Guadalupe Gallardo No. 8903 de la colonia Palestina la primera de este programa.

Esto, con el fin de evitar mayores contagios por Coronavirus (Covid-19) y que las clases presenciales sean más seguras, para lo cual acudió personal de Servicios Públicos Municipales (SPM), la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, además de Obras Públicas para generar espacios dignos de los estudiantes del municipio.

A pesar que, desde la semana pasada comenzaron con las actividades, el arranque formal se realizó en esta institución educativa y se pretende sean un mínimo de 100 escuelas los primeros cien días del inicio de su gobierno.

Mónica Herrera, titular de Desarrollo Humano y Educación, informó que la meta es de un centenar de instituciones educativas de todos los niveles, pero existe la posibilidad de atender a otras más si así lo solicitan al llamar al 072 con extensión 6516 de la Subdirección de Educación del Municipio.