Local

Sanitización del Gobierno es 'pirata': Catem

Taxistas afiliados limpian sus vehículos para garantizar que estén libres de Covid-19

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 24 julio 2020 | 14:20

Chihuahua.- Taxistas afiliados a CATEM realizaron ayer una jornada de sanitización de sus vehículos para garantizar que son seguros para sus pasajeros ante los contagios de Covid - 19. Francisco Salcido, dirigente de CATEM en Chihuahua, declaró que este trabajo lo realizó una empresa certificada, por lo que tienen la seguridad de que está bien aplicado, ya que según explicó la labor de sanitización que efectúa el Gobierno del Estado no tiene esta garantía por lo que la calificó como “pirata”.

Ayer personal de una empresa privado utilizó un equipo especial para sanitizar el interior de los taxis que fueron colocados en el estacionamiento de la Plaza de Toros. Salcido explicó que de buscó a una empresa que les asegurara que el interior de las unidades queden libres de Covid – 19. Precisó que  esta protección sanitizante está activa durante una semana, por lo que en los próximos días serán realizadas de nuevo para que los pasajeros estén seguros.

Indicó que los vehículos reciben una certificación la cual está visible en el parabrisas. “Este trabajo está bien hecho, no como el que realiza el Gobierno del Estado para sanitizar vehículos, el cual no tiene ninguna garantía, por lo que es un servicio pirata”, destacó.

Apuntó que los taxistas están comprometidos con ofrecer seguridad a sus pasajeros para que estén tranquilos respecto a sufrir un contagio de Covid – 19. Explicó que los meses que se ha detenido la economía por la pandemia han sido especialmente difíciles para los trabajadores del volente, debido a que la gente permaneció sin salir tanto a sus trabajos como a divertirse, pero con la reactivación se busca que la gente que se desplaza lo haga de la mejor forma y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y salud.